Sobre el autor

Padre de familia, en la década de los 40, madrileño de adopción, gallego de vocación y vasco de tradición.
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, executive-MBA por el Instituto de Empresa y directivo de los de “andar por casa” de una de las primeras empresas del país (fuera de la primera línea).
Nada de todo lo dicho hasta aquí me ha enseñado nada respecto a la gestión prudente de un patrimonio familiar (un pelín el master... pero poco). Sin embargo sí que podría poner algunas cosas que creo que me dan un cierto aval para poder escribir el blog:
o   La experiencia de 16 años invirtiendo en diferentes activos, con sus consiguientes crisis y burbujas exuberantes. Han sido 16 años en los que mi forma de gestionar los activos ha ido madurando. Un aprendizaje que siempre resulta caro (la bolsa siempre lo es), y que creo que puede ayudar a terceras personas.
o   La vocación por la docencia, ejercida al principio de mi vida laboral de forma secundaria dando clases a alumnos en una academia de ingeniería y en la actualidad con algunas conferencias en el sector donde trabajo.
o   La importancia que doy a la comunicación clara y sencilla que además he podido desarrollar en mi vida laboral. Esto, que es esencial en el trabajo (más cuanta más responsabilidad tienes) es algo evidentemente importante en un blog.
o   Criterio propio absolutamente independiente, un cierto sentido común –reconocido generalmente por mi entorno- y un cierto grado de rebeldía frente al orden establecido.
En otra vida seré periodista, escritor, gestor de fondos o montaré un “family-office”… todas estas profesiones me gustan por vocación. En esta vida de momento me conformo con seguir desarrollándome en mi trabajo actual y escribir ocasionalmente en este blog.
Sed buenos… si podéis.

elinversorprudente@gmail.com

No hay comentarios: