miércoles, 2 de septiembre de 2015

10/07/2011 - 28/07/2015


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierras el chiringuito?????? :(((

Anónimo dijo...

Parece que si... Es una pena pero ya se le veía un poco agotado de hacer entradas y cuando Te ves obligado, te saturas y dices basta.

Te entiendo perfectamente, gracias por estos años y hasta siempre.

RA dijo...

De verdad cierras el blog?.

No comento mucho pero aqui, pero si lo leo con frecuencia. La verdad es que voy a echarlo de menos

Muchas gracias por todo Alvaro

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Álvaro.

el Blog ha sido excelente, y es una lástima que se termine, pero todo tiene un inicio y un fin. para mi, mi mejor referencia en esto de la inversión.

Un gallego que estaba en Panamá (y ahora está en Colombia)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Álvaro por tu tiempo y tu esfuerzo. Que te vaya bien

B dijo...

Aunque solo hace un año que descubri tu blog, ha sido una de las referencias y esperaba con ilusion cada entrada. Creo que como muchos de los que leemos tu blog no siempre comentamos para agredecerte el esfuerzo.
Va con un poco de retraso pero mil gracias por cada una de tus entradas y mucha suerte y animo en el futuro.

Dr. Frankrispin dijo...

Un placer haber podido leer tus post, y aprender en ellos, todo este tiempo.

¡Gracias por todo y hasta siempre!

xanperillán dijo...

Darte las gracias por tus comentarios y consejos en este blog,han sido muy didácticos y nos han enseñando mucho sobre el mundo de la inversión desde la perspectiva de la prudencia . Agradecerte tdoa la pacencia que has tenido en responder los comentarios de cada uno de nosotros.Desearte salud y suerte.

IF Roberto Carlos dijo...

Hola Álvaro,

una pena. Espero poder leer tus comentarios en las demás webs de los compañeros de inversión. Nos leemos.

Saludos.

Josep dijo...

Hola Alvaro,

Un privilegio seguirte. Conociendote un poquito a través del blog seguro que tienes buenas razones para ello y como lector espero que sean temporales :)

Salu2 Cordiales

Quique PB dijo...

Una pena Alvaro.
Aunque nunca he publicando un solo comentario te seguía con atención.
Gran contenido el de este blog. He aprendido mucho.
Muchas gracias!
Enrique

JuanLu uno dijo...

Muchísimas gracias por todo este tiempo, esfuerzo e información que has compartido con todos nosotros.
Creo que se cierra uno de los sitos claves para los inversores de a pie que buscábamos orientación sensata, imparcial y prudente.
Gracias Alvaro.

Títere... ¿con cabeza? dijo...

Álvaro, has sido un auténtico maestro para mi en esto de la inversión. Me has ayudado a tener las cosas muy claras desde que comencé, a asentar unas bases en la inversión que me ayudan a estar muy seguro haciendo lo que hago.
Entiendo tu cansancio, yo mismo dejé de escribir en mi blog por lo mismo, pero te recomiendo que lo dejes ahí, abierto a que cualquier día que quieras, puedas escribir en TU sitio, ya que es de tu propiedad y puedes expresar lo que quieras sabiendo que una cantidad de locos estaremos ahí para leerte, aunque lo hagas una vez al año.
Será una lástima no leer tus comentarios, echaré de menos la manera en la que nos hacías pensar cuando escribías tus comentarios y me fastidiará MUCHÍSIMO no saber que haces con tu cartera, me gustaba la forma en la que exponías tus rotaciones y el por qué de las cosas que haces.
Te lo he dicho muchas veces y lo haré una más: GRACIAS MAESTRO.
Por cierto, te lo han dicho mil veces y se que lo sabes sobradamente, pero te lo digo yo también: tienes mucha mano para la docencia, te explicas como pocos y tienes mucha paciencia.
Que te vaya todo muy bien y espero seguir leyendo cosas tuyas, aunque sea esporádicamente.

Cazadividendos dijo...

Hola, Álvaro,

Una verdadera lástima, pocos saben explicar las cosas de manera tan didáctica como tú. Escribir con una cierta frecuencia, con la calidad de contenidos a la que nos tienes acostumbrados y mantener el buen ambiente en un blog con tanta trayectoria tiene muchísimo mérito. Muchísimo.

Hasta siempre, maestro. Seguimos en contacto. Yo dejo la suscripción de Feedly hecha por si te lo repiensas en algún momento y vuelves :)
Czd

Tomy dijo...

Hola Alvaro,

Yo también te descubrí no hace mucho y tu blog me ha sido de gran ayuda. Los primeros años del mismo no tienen desperdicio, gracias por tan buena elaboración, haces lo difícil sencillo con la manera que tienes de exponerlo. No estaría mal que las entradas quedaran disponibles como repositorio de valiosa información sobre inversiones, presupuestos y demás cuestiones financieras y no tanto. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Pues nada, otro silencioso y fiel lector de tu blog que te da las gracias por todas las enormes entradas que nos has ido dejando a lo largo de los años. Para mi todo un oasis de claridad, sentido común y como no, de prudencia :),,, combinación muy difícil de encontrar en todo este marasmo a veces algo peligroso formado por la mezcla de internet y la gestión de los cuartos.

Lo dicho, muchas gracias, y espero que al final, con tantos conocimientos como tienes y un espíritu tan didáctico como has mostrado estos años, esto será un hasta luego.

Un saludo

Jose

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Como tantos otros, hoy es la primera vez que escribo en tu blog aunque sea únicamente para darte las gracias por todo el esfuerzo incurrido durante estos años y por la labor tan desinteresada que has realizado. Respecto a las ideas/herramientas que nos has dado para la inversión, al menos para mí, su valor es incalculable.

Muchas gracias.

Un saludo.

Pablo

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Aquí otro que solo puede agradecerte tu gran trabajo.Muchas gracias por todo,has cambiado mi forma de ver mis inversiones y mi propia economía.

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO

Espero solo sea un hasta luego....

Un saludo.

Roberto

Mucho Invertir dijo...

Hola Álvaro,

Según diversos estudios, las actividades que nos hacen felices son aquellas que:
- Elegimos libremente
- Requieren concentración
- Generan una recompensa/satisfacción a medio plazo
- No son ni muy complicadas ni muy sencillas
Si alguna de estas dejó de cumplirse, lo mejor es parar.
Espero que lo dejes al menos abierto para poder seguir leyendo artículos antiguos cuando nos apetezca.
Muchas gracias por tu esfuerzo, por tu saber hacer en inversiones, por mantenernos al día con lo que hacen los fondos de referencia, y por tus buenos artículos tanto en fondo como en forma de exponerlos.
Un abrazo,
Mucho Invertir

Anónimo dijo...

Un gustazo haberte leído todo este tiempo. Algunos como yo te estaremos agradecidos siempre por todo lo que nos enseñaste. Se echarán de menos esos momentos de reflexión a los que invitaban muchos de los posts.
Suerte y si alguna vez vuelves...aquí seguiremos muchos.

A.

Ardilla Inversora dijo...

Hola Álvaro,

Sólo quería agradecerte tu trabajo y labor divulgativa con el blog.
Para mí eres un referente y tu blog y tus artículos un "MUST" antes de decidirse a entrar en este mundo.

Te deseo lo mejor.

Un saludo

Unknown dijo...

Alvaro, Muchas gracias por todo. Ha sido un placer leerte.

Cuando te hartes de no publicar, no tengas ningún reparo en desdecirte, hay pocos blogs tan amenos y sensatos como el tuyo. Orion.

Miguel Illescas dijo...

Se por lo que pasa Alvaro...no se encuentra motivado, quizás falta de ideas, etc. Pero no os preocupéis, puede que en un futuro vuelva a escribir y deleitarnos con sus ideas.
Un abrazo Alvaro.

inversorsensato dijo...

Muchas gracias Álvaro por el trabajo realizado. Espero que sea solamente un hasta luego y puedas más adelante seguir con el blog. Espero también poder releer los artículos antiguos para seguir aprendiendo.
Ha sido un placer leerte todo este tiempo e intercambiar impresiones contigo.
Un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Gracias por haber estado ahí y espero que sea un hasta pronto.
RODO

Fico Perdido dijo...

Lo lamento por ti.
Lo lamento por mí (cierra el, en mi opinión, mejor blog).
Salud!!!

Alvaro Musach dijo...

Hola a todos.

1.- En primer lugar gracias por los agradecimientos. De verdad, llegan.

2.- En segundo lugar hacer alguna puntualización:

El blog seguirá disponible, no lo eliminaré. Los artículos son míos, pero los comentarios son vuestros y frecuentemente estos complementaban ó aportaban al artículo en cuestión. Por tanto no sería muy lícito eliminar el blog ni tampoco habría beneficio para nadie. Por tanto seguirá disponible.

Seguiré respondiendo a los comentarios en este blog (muchas veces se realizan en entradas antiguas).

Seguiré dando mi punto de vista en los blogs hermanos. Suelo entrar en varios, comento cuando creo que puedo aportar y lo seguiré haciendo bajo el nombre de Alvaro Musach. ¿Dónde?: Cazadividendos, Don Dividendo e InversorBolsa son mis más habituales. Igualmente estoy en algún foro: Golfanova es mi más habitual y a veces en el foro de InversorBolsa.

Sin duda si en algún momento me pica de nuevo el gusanillo volveré a escribir. Ya lo dejé una vez y al final volví a escribir por un cabreo que me pillé escuchando la radio y porque sentía que había dejado la obra inconclusa en el lado de los aspectos básicos (ahorro, presupuestos, planificación, etc...). No creo que vuelva a tener esa sensación (la de obra inconclusa), pero lo del cabreo seguro que me pasa dentro de una semana cuando escuche algún que otro programa en el atasco de vuelta del trabajo. Quien sabe.

3.- Las razones por las que lo dejo: un poco de todo. Muchas las habéis puesto ya:

> Por un lado me falta motivación, falta diversión. Y si no te divierte no merece la pena.

> Por otro lado falta de tiempo: sigo trabajando, familia grande que requiere tiempo, clases en la Universidad, etc... mucha tela para la dedicación que merece el blog.

> Algo de egoísmo: sensación de llevar mucho tiempo tratando de aportar (4 años) y ganas de "descansar" leyendo a otros blogueros que aporten, tiren del carro y me hagan reflexionar. Es una forma cómoda de ser empujado a la reflexión (todas las opiniones deben ser criticadas por uno mismo para ver si se deben asumir, matizar o directamente ignorar) y eso (la reflexión) era el principal beneficio que me aportaba a mi mismo el blog (por necesidad de reflexionar mientras escribía y por los comentarios que matizaban o corregían mi propia opinión).

> También algo de egoísmo respecto a los beneficios que me aportaba el blog: básicamente (y no es coña) la reflexión a la que me empujaba (el principal activo por lo que te hace mover la materia gris) y vuestros comentarios (que me aportaban y me hacían reflexionar también). El poco dinero que aportan los anuncios es irrelevante: en una hora de clase gano lo mismo que en 4 meses de blog. Y no veo sentido a monetizar el blog: siempre he ignorado las múltiples invitaciones que he recibido de entradas patrocinadas.

Afortunadamente no hay nada más: ni cabreos de ningún tipo, ni problemas de salud. Debo agradecer el tono de los comentarios, las posturas que han discrepado o matizado las mías propias siempre han sido hechas desde el respeto y muchas veces me han ayudado a profundizar en la temática. Sólo he tenido que eliminar un único comentario por decir gansadas.

Pues eso mismo: salvo las respuestas a los comentarios dejaré de escribir en este blog (que seguirá abierto), pero seguiré presente en la comunidad a través de los blogs y foros que vea más interesantes y siempre y cuando crea que puedo aportar.

Gracias a todos,

Alvaro Musach,

Anónimo dijo...

Nos seguiremos viendo por esta gran comunidad. Muchas gracias por todo :)

Invertir EnDividendos dijo...

Hola Álvaro,

Una pena que dejes el blog, te entiendo, pero no deja de ser una pena. Si no te apetece, es muy complicado encontrar un motivo para ponerse delante del ordenador a escribir. Hay que tener un reto o un objetivo en las cosas que se hacen con pasión.

Está claro que dinero no es un factor para seguir con un blog, yo siempre digo que me económicamente compensa infinitamente más una hora de repartir publicidad de joven que un día de dedicación al blog . . . .

Un saludo

Dividendo en Accion dijo...

Gracias por estos años de dedicación Álvaro.
Nos vemos por la comunidad.
Un abrazo,
DeA

Francisco Lodeiro dijo...

Hola Álvaro.

Muchas gracias por tus aportaciones a la comunidad inversora. Espero que en el futuro nos vuelvas a deleitar con artículos de calidad. Sin duda, se notará tu ausencia.

Un abrazo.

Paco

Antonio dijo...

Hola Álvaro,

Te deseo lo mejor y estoy seguro que invertirás tu nuevo tiempo libre de la mejor manera posible y mas prudente jejeje.

Gracias, por tus aportaciones en el blog y todo lo que he aprendido de ellas. Eres una persona muy generosa dentro y fuera del blog.

Saludos.

Jarris dijo...

Hola Álvaro,

Ojalá este sea un cuelgue de botas temporal como lo fue en la anterior ocasión. Y, aunque es una pena, entiendo los motivos.

En cualquier caso, ¡muchas gracias por todo!!!

ElDividendo dijo...

Hola Álvaro:
Muchas gracias por estos años de entradas, las echaremos de menos, especialmente ciertas revisiones de fondos y los cuadros de empresas, han sido una de las bases para mi lista de empresas comprables.
Entiendo perfectamente tus razones; esto lleva mucho curro y a veces cuesta. Te deseo lo mejor y no te enfades mucho con la radio, a mi me crea un estrés horrible y lo estoy dejando.
Sin más, un saludo para el autor de uno de mis blogs favoritos.
Gorka

Anónimo dijo...

Hola Alvaro,

La verdad es que no tengo palabras... este es sin duda, el mejor blog que he seguido y lamento mucho que hayas tomado esta decisión. Han proliferado muchisimos blogs, hay unos escribiendo libros, otros dando cursos por 50 euros... y tu, que dedicabas cada entrada a la lógica, el sentido común y sobre todo a aportar luz y conocimientos desde la humildad y la completa generosidad, nos dejaras huérfanos en materia financiera e inversora;

Espero que disfrutes del tiempo libre, de la familia que al fin y al cabo es lo importante. Pero también espero que vuelva a picarte el gusanillo pronto y nos des una maravillosa sorpresa a todos los que te seguimos.

Mil gracias por todo, ha sido, es y será todo un placer y privilegio leerte.

Un abrazo.

Carlos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este blog, he aprendido mucho leyéndolo.

Monri dijo...

Muchas gracias por todo lo que has escrito y por todo lo que nos has enseñado.

Entiendo tu decisión: a veces tenemos tantas cosas que hacer que no no es posible mantener algunas que nos gustan.

Mucho ánimo con todo y te deseo lo mejor!!!

Fercogestión dijo...

Es un blog muy bueno relacionado con hipotecas y dinero. La verdad es la primera vez que entro y he estado leyendo sobre la amortización total o parcial de las hipotecas. Es un tema que me interesa debido a que trabajo en esa rama y toda la información es valiosa.